Helena Fernández

Home / Escuela / Profesores / Helena Fernández

Nuestra intérprete, coreógrafa y pedagoga ha dedica su vida a la danza desde los 4 años habiendo estudiado en las mejores academias privadas y Conservatorios públicos de Sevilla y Málaga. Grandes nombres como José Manuel Moreno, Trinidad Sevillano, Guillermo Weickert, Maxime Steinmann o Yoshida Norio avalan su formación.

Su faceta de intérprete la ha llevado a multitud de importantes escenarios andaluces (Sala Gades, La Caja Blanca, Teatro Central, Museo Thyssen, Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, Espacio Santa Clara…) y a eventos de la talla de La Noche en Blanco de Málaga o el Mes de la Danza de Sevilla. Cofundadora del colectivo artístico interdisciplinar Metapoética, Helena ha explorado los límites y las fronteras entre la Danza y otras artes; teniendo amplia experiencia en performance, danza-fusión y escenarios artísticos alternativos. Como coreógrafa no tiene límites, pasando desde el ballet más clásico hasta su faceta más contemporánea. Siempre innovadora, sus coreografías de Danza-Poesía han tomado parte en eventos internacionales como la última edición del Festival Internacional de Perfopoesía de Sevilla. Tampoco podemos olvidar su faceta como pedagoga, contando sus alumnos con un 100% de aprobados en las pruebas de acceso al Conservatorio Profesional de Sevilla.

Tanto si quieres experimentar que se siente al se Odette en el Lago de los Cisnes, explorar los límites de tu cuerpo y transformarlos en arte en movimiento, conocer los fundamentos «Realease», «Limón» o «Graham» en Danza Contemporánea o bien si quieres iniciar tu carrera como bailarín/a en el Conservatorio Profesional de Danza, nuestra profesora Helena Fernández está dispuesta ayudarte.

Aprovéchate de su experiencia, aprende, disfruta y, sobre todo… ¡baila!

Escríbenos

Consúltanos cualquier duda que tengas o llámanos al 955 380 453